Mejores y peores antagónicos de 2017

Ir abajo

Mejores y peores antagónicos de 2017

Mensaje por Jenny1959 el Miér Ene 10, 2018 8:10 am

POR ÁNGEL ADM · 8 ENERO, 2018


Introducción
En las telenovelas nunca puede faltar el mal. Los antagonistas son esos seres que le ponen la sal y la pimienta a las telenovelas, sin embargo como bien saben, desde que he hecho los tops percibo dos tipos de antagonistas: los que son tan malos por sus acciones o los que son tan malos pero por sus desarrollos y actuaciones.

Entre lo bueno y lo malo predominaron esta vez los buenos trabajos con actuaciones sumamente destacadas. A continuación explicaré con respecto a las listas anuales de lo mejor y lo peor, un análisis corto de cada uno de ellos.

Mejores Actores Antagónicos
10. María Fernanda Yépez – La Piloto
Esta especie de azafata psicópata Zulima, es de esos personajes que le sientan muy bien a esta actriz. Yépez en sí tiene la expresión y conoce el género de la narconovela o policiaco sumamente bien, por lo que fue fácil para ella desenvolverse en la historia dónde no dejó descansar para nada a Yolanda (Livia Brito). Quizá no escaló tan alto porque le hizo falta más profundidad y menos cliché al personaje.

10. Christian Tappan – La Fiscal de Hierro
Muy interesante la traída de este actor a telenovelas mexicanas para encarnar quizá al mejor personaje de esta fallida telenovela y que bien le robó el antagónico a Alejandro Camacho. El psicópata Francisco Miranda hacía y deshacía estando preso o no. El sello único que se le dio al personaje fue esa especie de bisexualidad a conveniencia. Lamentablemente no se le dio un espacio correcto al personaje dentro de la historia pero tuvo un muy buen desempeño.

9. África Zavala – La Doble Vida de Estela Carrillo
La intrigante Morgana se gana el espacio número 9. Una villana con mucha picardía considero yo. Totalmente odiosa, manipuladora, intrigante y chantajista son buenos adjetivos para calificarla. El personaje no sólo se quedaba en ese status sino que hasta cantaba. Compartió buenas escenas a lado de Danilo Carrera.

9. Sebastián Caicedo – Las Malcriadas / Pascacio López – Rosario Tijeras
Y se le abre un espacio especial a esos maniacos sirvientes de los patrones criminales de las historias. Mientras Caicedo le saca provecho a su acento a todo lo que da con el personaje de Jaime de Jesús y se convierte en el guarura por excelencia para cometer crímenes dentro de una casa comandada por Catalina Basurto (Rebecca Jones), a la par López como El Peludo, era un sicario demente y de temer quien de una forma espléndida y logrando resaltar los rasgos que tiene este actor, causó problemas a más de uno.

8. Pilar Ixquic Mata – La Candidata
La representación de la proxeneta Isela se gana el octavo lugar al encarnar a una de las peores madres de las telenovelas. Isela se encargó de entrenar a su hija Cecilia (Susana González) para escalar a lo alto fomentando un odio profundo a su hermana Regina (Silvia Navarro). Es con ella con quien inicia una venganza hacia los planes de su ex amante Mario (Juan Carlos Barreto) quien financió todo el tiempo con dinero gubernamental la situación de la casa de citas que comandaba.

8. Danilo Carrera – La Doble Vida de Estela Carrillo
Carrera ya había mejorado en Sin Rastro de Ti después de su bochornosa participación en Pasión y Poder pero es en La Doble Vida de Estela Carrillo dónde de verdad creó un personaje. Con un aceptable acento norteño, el villano Danilo Cabrera (casi su nombre en la vida real), jugaba con todos cual vil niño mimado a la par de la utilización de un arma en toda la historia. Le puso un carisma tan impresionante, que en lugar de odiarlo era fácil sentir aprecio por él.

7. Gloria Stalina – Paquita la del Barrio
Si realmente Paquita la del Barrio tuvo una contrincante como Clara en la vida real no me hubiera gustado estar en sus zapatos. Era el demonio en persona. Con un fuerte resentimiento y envidia no dejó de planear en toda la telenovela cómo generar más problemas de los que ya tenía la protagonista. No quitó el dedo del renglón ni siquiera en el mismo final.

7. Carlos Valencia – Caer en Tentación
La representación de Vicente en un principio parecía algo fallida pero con el tiempo logró dejar su huella como ese hermano de Carolina (Adriana Louvier) que era alcohólico, violento, oportunista y chantajista. Lo que me encanta de este personaje es su humor negro, no siempre es tan extremo y fácilmente invita al espectador a reírse de su cinismo. Cuando tiene escenas fuertes vaya que el actor las ha logrado sacar a flote.

6. Ivonne Montero – Las Malcriadas
Con el personaje de Rosa, Montero defiende la idea de que ella debió ser Alma en La Otra Cara del Alma. La sensual Rosa era la asistente dentro del club de malcriadas. Una mujer que no hace más que ver por beneficio propio, callarse lo que se tenga que callar por supervivencia y destruir a quien tenga que destruir para conservar el puesto. Y aunque es cierto que a veces le gana la humanidad, no cabe duda que por un tiempo fue también dolor de cabeza para Laura (Sara Maldonado).

6. Marco Muñoz – Mi Marido Tiene Familia
Es interesante observar antagonistas tan bien delineados como Tulio Córcega. Un hombre con un fuerte resentimiento hacia su madre Doña Imelda (Silvia Pinal). Estaba tan frustrado e insatisfecho que no soportaba que su propia familia fuera feliz y ese trauma fue el que originó varios de los conflictos más fuertes de la propia trama sin tener que ser un psicópata maldito.

5. Lola Merino – Mi Marido Tiene Familia
Y tal como Tulio, qué villana tan distinta fue Ana. Tal como el marido, ella cargaba un fuerte resentimiento emocional por causa de Imelda y fue capaz de separarla de su propio nieto causando el problema más traumático de la familia. A raíz de ello, tramó a diestra y siniestra planes para que no se descubriera su crimen hasta que fue inevitable. No era cacle-cacle, de hecho hasta sentía remordimientos, estaba vacía y sola y también se podía sentir pena por ella.

5. Pakey Vázquez – Rosario Tijeras / Marco Méndez – La Doble Vida de Estela Carrillo
Un empate entre dos verdaderos psicópatas con sangre de hielo. Tobías de Rosario Tijeras era un verdadero demente que se convirtió en un antagonista que mataba a sangre fría. No dejó de intentar destrozar a la protagonista en más de una ocasión y la recta final fue interesante por él. Mientras que Asdrúbal de La Doble Vida de Estela Carrillo representa una variedad dramática en la carrera de Méndez. Un hombre obsesionado por una mujer que fue capaz de hacer todo por ella, sin tocarse el corazón, y hasta incluso murió por ella.

4. Erika de la Rosa – Caer en Tentación
El personaje de Alina del Villar da en los temores de los jóvenes que entran en el mercado laboral, con patrones dementes y manipuladores que harán lo que sean para que ellos dependan de su persona. Así es este personaje. Le gusta dominar sobre la vida de los hombres que la rodean, ya sean clientes, trabajadores o de otra índole. Su promiscuidad genera los peores laberintos más retorcidos de la historia y a la vez saca provecho de todas sus relaciones sociales. En los últimos capítulos se demuestra que puede dar golpes bajos y que su obsesión enfermiza por Nico (José Manuel Rincón) la podría llevar a la locura.

4. Juan Soler – Nada Personal
Una representación bien lograda. Como Raúl Rey, el antagonista que se llevó la trama, incluso la escena final. Soler casi no ha hecho villanos pero logró sacar la casta como el psicópata y corrupto procurador que incluso mataba con sus propias manos. No dejó de atormentar a la protagonista Mariana (Margarita Muñoz) en toda la telenovela y hasta mató a su propia hija por accidente.

3. Julieta Egurrola – Caer en Tentación
Si Alina era una maniaca sexual, no le supera el enfermizo personaje de Miriam Becker, una mujer que se siente capaz de moldear a su antojo la vida de las personas que rodean a su hijo Damián (Gabriel Soto). Corrupta, chantajista, manipuladora y hasta con tintes psicóticos desencadena varios de los problemas clave de la historia. No sólo deja traumado de por vida al hijo mediante un abuso, sino que hasta intenta matarlo en un arranque de desesperación. Su meta es no ver felices a los Alvarado y sobre todo a Raquel (Silvia Navarro), convirtiéndose en la villana más potente de la historia.

3. Hernán Mendoza – Rosario Tijeras
Los criminales de alto mando son peligrosos pero peor aun cuando son tan hipócritas y falsos como El Güero Arteaga. El gran instructor y Pigmalión de Rosario Tijeras (Bárbara de Regil) la moldeó a su antojo conociendo sus capacidades con el uso de la pistola para que a través de ella lograra conseguir grandes beneficios sin tener que mover un solo dedo. Por supuesto, se termina volviendo un estorbo para él y la mejor manera de quitarla de en medio es erradicarla pero recibe un merecido castigo cuando ella asesina a su propio hermano frente a él.

2. Rebecca Jones – Las Malcriadas
Consideraría al personaje de Catalina Basurto como el mejor construido de esta telenovela. Tiene los mejores diálogos, las escenas más artísticas y esa aura de picardía única. Es una proxeneta en todo el sentido de la palabra, manipuladora a más no poder, trata a su propia hija con la punta del zapato, fue capaz de cometer los más horrendos crímenes a costa de sus empleadas e incluso asesinar con sus propias manos. Es grande, única e irrepetible y lo mejor es que este personaje salió de la imaginación de escritores mexicanos.

2. Alejandro Tommasi – La Doble Vida de Estela Carrillo
Y también de la mente de mexicanos salió el enigmático psicópata Mr. Blake. El ciego maldito que no dejó de atormentar en ningún momento a Laura (Ariadne Díaz). Una de sus más grandes víctimas fue su ayudante Luisa (Lourdes Reyes) a la que entrenó como una sicaria a favor haciéndole creer que le debía la vida. Es la mejor expresión de lo que a un monstruo se refiere.

1. Susana González – La Candidata
El personaje de Cecilia Aguilar es una de las antagonistas más distintas y mejor construidas de los últimos tiempos. En Brasil hay personajes semejantes a este, en especial algunos de los antagonistas del autor Gilberto Braga. Qué bien que entre los pocos originales que se han hecho al fin construyeran un personaje con similitudes a estos. Lo curioso es que ni empezó y ni terminó pareciendo villana, su desarrollo fue bastante complejo. Tras una pésima orientación de su madre y el amor a medias del padre, ella sufrió una codependencia que la llevó a la drogadicción, después llega su oportunidad de brillar y por lo tanto, tuvo que aceptar cometer los más terribles actos, desde ser cómplice de los crímenes de Mario (Juan Carlos Barreto), ser una de los autores intelectuales del homicidio de Susana (Jessica Ortiz), seducir a un reportero para obtener información, desviar otra, involucrarse sentimentalmente con Alonso (Rafael Sánchez Navarro) y Emiliano (Federico Ayos) esposo e hijo de su propia hermana, entre otras cosas. Pareciera no romper un plato pero rompió toda la vajilla y por eso se convierte en una gran antagonista.

1. Rafael Sánchez Navarro y Juan Carlos Barreto – La Candidata

Y por supuesto, los grandes villanos varones de la telenovela deben encabezar porque lograron construir personajes y sentirlos suyos.

El personaje de Alonso (Rafael Sánchez Navarro) tenía una tonalidad a veces exagerada, aunque a mi parecer justificada. Opacó por completo al protagonista con su aplaudible cinismo. Un hombre cuya sed de ambición y sexo lo hicieron cometer error tras error, para salvar a su hijo de las locuras que éste cometía por debajo del agua tapó a diestra y siniestra lo que ocurriera, incluso mandar a matar a uno de sus amigos. Menospreciar a la esposa y desafiarla hasta intentar destruirla por el privilegio de ser el Presidente de México se convirtió en una batalla a muerte, aunque en el fondo, la seguía amando. Le imprimió picardía a su personaje y a su vez, los escritores Leonardo Bechini y Oscar Tabernise le agregaron unos diálogos y escenas de total reflexión sobre la visión de los políticos corruptos para lograr sus objetivos. A mi parecer aplaudible.

Mientras que Mario (Juan Carlos Barreto), uno de los peores padres de las telenovelas, que no apoyó a la hija legítima para convertirse en Presidenta de la Nación y a su vez, por debajo del agua intentaba mancharla y a su hija ilegítima siempre la hizo sentir como un estorbo pero también la usó como arma de varios de sus planes. Homicidios, trata de blancas, entre otras cosas fueron pocas de las acciones que cometió este gran villano. Inolvidables ambos.


Peores Actores Antagónicos

5. Gaby Mellado – El Vuelo de la Victoria
No dan una con esta actriz. Le dan el personaje de la rebelde y sensual Adriana cuyo desarrollo no tuvo relevancia alguna: La escritora la opacó por completo y la dirección escénica la terminó de fregar. Nada destacado por decir de esta interpretación.

5. Alejandro Camacho – La Fiscal de Hierro
De sueño estuvo el antagonista Diego Trujillo, pseudo villano principal de esta historia. Camacho se mostró estático, casi de piedra, no hubo relevancia. Al personaje no le desarrollaron una trama tan novedosa como a Francisco Miranda (Christian Tappan). Incluso hasta salió de la telenovela por la mitad de la historia.

4. Sara Corrales – Vuelve Temprano
La irrelevancia se comió a medio elenco de esta telenovela y más la dirección escénica que no dio el clavo con la actriz y su dicción en el personaje de Denisse Candy. Fue hasta La Doble Vida de Estela Carrillo que logró brillar.

4. Roberto Blandón – Mi Adorable Maldición
El personaje de Severo no logró brillar como el ogro caricaturesco de la telenovela. No dieron el ancho con la interpretación, aunque la caracterización estuvo medio bien lograda. Fue tan caricaturesco que de verdad se quedó en la simple risa.

3. Elizabeth Álvarez – El Vuelo de la Victoria
La psicópata Magdalena pudo haber rescatado la telenovela pero la dejaron ir con unas situaciones tan absurdas y unas escenas completamente de parodia. A veces se parecía a Lucha de Corazón Indomable con sus insultos acentuados y gesticulaciones. Si ella sigue con estos productores tan malos no va a despegar.

3. Rubén Zamora – Vuelve Temprano
Santiago Urrutia fue uno de los criminales más sosos, de flojera extrema y mal actuados que han existido en las telenovelas. Si se le asignó al final de la historia un punto tan importante era como para destacarlo pero no, el actor terminó dando una de las recitaderas más insoportables que he visto en la vida. ¡Tremenda pésima mala actuación!

2. Laura Carmine – Mi Adorable Maldición
Mónica desbancó a las villanas de El Vuelo de la Victoria y es que el personaje tan patético, tan mal dirigido, sin ninguna novedad o aportación la dejan en este lugar. Sus villanías y locuras caricaturescas no dejaron de dar risa ni siquiera en el final. Prácticamente la producción expuso a la actriz como si la odiaran.

2. Diego Olivera – En Tierras Salvajes
El marido infiel con tintes de niño mimado sobreprotegido de Aníbal Otero refiere al no saber a qué proyecto te vas a meter. Uno de los estelares que se volvió el malo, opacó por completo a la capacidad actoral del actor y ni la dirección escénica lo acompañó. Su rostro era casi el mismo en muchas escenas.

1. Ximena Córdoba – En Tierras Salvajes
¿Por qué Olga encabeza la lista ante tremendos trabajos expuestos? Simple… no hubo actuación. A Córdoba ni se le quitó el acento, ni la dirigieron con ganas, ni la lograron orillar a un punto. La interpretación dejó por mucho que desear y la relevancia se quedó en la nada.

1. Lisardo – En Tierras Salvajes
Y resumiendo, Carlos Molina no lució nada en sus villanías porque el actor no actuaba. Misma expresión, misma gesticulación, mismo notorio acento, mismas acciones que ha tenido en sus últimas telenovelas. De los peores actores del medio.


http://lahoradelanovela.com/2018/01/08/mejores-y-peores-antagonicos-de-telenovelas-2017/
avatar
Jenny1959

Mensajes : 5593
Fecha de inscripción : 19/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mejores y peores antagónicos de 2017

Mensaje por Jenny1959 el Miér Ene 10, 2018 9:26 am

"1. Susana González – La Candidata
El personaje de Cecilia Aguilar es una de las antagonistas más distintas y mejor construidas de los últimos tiempos. En Brasil hay personajes semejantes a este, en especial algunos de los antagonistas del autor Gilberto Braga. Qué bien que entre los pocos originales que se han hecho al fin construyeran un personaje con similitudes a estos. Lo curioso es que ni empezó y ni terminó pareciendo villana, su desarrollo fue bastante complejo. Tras una pésima orientación de su madre y el amor a medias del padre, ella sufrió una codependencia que la llevó a la drogadicción, después llega su oportunidad de brillar y por lo tanto, tuvo que aceptar cometer los más terribles actos, desde ser cómplice de los crímenes de Mario (Juan Carlos Barreto), ser una de los autores intelectuales del homicidio de Susana (Jessica Ortiz), seducir a un reportero para obtener información, desviar otra, involucrarse sentimentalmente con Alonso (Rafael Sánchez Navarro) y Emiliano (Federico Ayos) esposo e hijo de su propia hermana, entre otras cosas. Pareciera no romper un plato pero rompió toda la vajilla y por eso se convierte en una gran antagonista."


Cuando pregunten el porque de la nueva campaña piensen en esto - y del porque no queremos lo mismo desde hace ya 20 años sin ningun cambio sino queremos subir escalones actorales.

avatar
Jenny1959

Mensajes : 5593
Fecha de inscripción : 19/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mejores y peores antagónicos de 2017

Mensaje por nicoleta27 el Miér Ene 10, 2018 12:40 pm

Muy cierto en todo lo que dice la nota..gracias Jenny.
avatar
nicoleta27

Mensajes : 6312
Fecha de inscripción : 21/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mejores y peores antagónicos de 2017

Mensaje por lietuvaite el Miér Ene 10, 2018 1:36 pm

avatar
lietuvaite

Mensajes : 7223
Fecha de inscripción : 21/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mejores y peores antagónicos de 2017

Mensaje por Claudiaagosto1969 el Miér Ene 10, 2018 9:21 pm

No estámos erradas en la elección para la campaña.

Lo de Olivera y Lizardo en el centro .
avatar
Claudiaagosto1969

Mensajes : 4488
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mejores y peores antagónicos de 2017

Mensaje por alicia989 el Dom Ene 14, 2018 1:55 pm

Gracias Jenny

alicia989

Mensajes : 1717
Fecha de inscripción : 23/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mejores y peores antagónicos de 2017

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.