Nota - ¿CÓMO MATAR A UN ESPOSO MUERTO? FÁCIL, EXPONIÉNDOLE A ESTA PELÍCULA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nota - ¿CÓMO MATAR A UN ESPOSO MUERTO? FÁCIL, EXPONIÉNDOLE A ESTA PELÍCULA

Mensaje por Jenny1959 el Jue Ago 24, 2017 8:40 am

El nuevo nuevo nuevo nuevo (ahora sí en serio, nuevo) cine mexicano ha encontrado en las comedias el camino para que el público regrese a las salas de cine. Apoyado por los nombres de los comediantes que han salido de la televisión, se han armado diversas cintas que han cimbrado la taquilla en los pasados años, sin importar su calidad u originalidad, creando una burbuja que amenaza ya con reventar ante los subproductos que comienzan a surgir, como el caso de “¿Cómo matar a un esposo muerto?”, que por méritos propios se inscribe en lo peor ha llegado a cartelera en los últimos años.

Carolina le pide el divorcio a su pareja tras años de casados, harta de sus infidelidades. El proceso le muestra la corrupción que existe en el país y ve como se le impide ver a sus hijas por medio de trinquiñuelas legaloides. En el camino de recuperar a sus hijas deberá enfrentar a su tramposo excuñado, la muerte de su exesposo y encontrar la felicidad.

“¿Cómo matar a un esposo muerto?” es la primera cinta hecha para cine por Conrado Martínez (en codirección con Joel Nuñez) y es completamente notorio que viene del videohome al realizar una película que en todo momento puede ser uno de esos productos, tanto por su ritmo, por su humor, por la carencia de pericia para no parecer un sketch televisivo. Pareciera que para los directores el hecho de ser película significa tener todo el tiempo la cámara moviéndose, sin sentido, de un lado a otro, creyendo que eso da movilidad y la hace dinámica. Si a eso le sumamos una nula dirección de actores ya podemos decir el resultado final. Y si le anexamos el horror de la música usada, con un pianito melodramático, y el estilo de edición que nos hace pensar utilizaron un machete del número mil…

Mara Escalante toma su primer protagónico en pantalla grande como si fuera un episodio más de la serie protagonizó en televisión, por más que se esfuerza por no repetir los gestos, tonos y clichés de su personaje más conocido, es incapaz de lograrlo. Su sobreactuación hace que el humor involuntario sea más efectivo que el humor pretende crear en pantalla. Además, el acento que maneja en la película, el cual pretende ser norteño que suena más a veracruzano pero que se le olvida para sonar muy chilanga, es para pedir nos pongan clavos de nueve pulgadas en los oídos.

Lalo España no se queda atrás en un papel hecho para ser olvidado y de los demás involucrados, César Évora es quizá el único que se salva repasando un villano de telenovela ya que Francisco Gattorno luce demasiado perdido todo el tiempo, con cara de no saber qué hace en esa película.

El guión, o lo que se intenta sea, es el punto más bajo de todo (sí, es posible exista algo peor que la dirección y actuaciones en esta película), los guionistas (Carlos Olivares / Daniela Zavala) desaprovechan una historia que podría a partir de la comedia crear una reflexión sobre una cruda realidad del país para hacer algo en lo que pareciera que la palabra clave para todo es pendejo o pendeja y así justificar que no es un sketch de televisión ya que incluye malas palabras. Aunado a eso, es particularmente llamativo el México irreal que muestra la cinta, así como el mensaje de que lo mejor siempre es joder al país para beneficio propio, ya seas el que corrompe o el que no denuncia para obtener algo.

Primera cinta producida por Dragon Films, “¿Cómo matar a un esposo muerto?” es un ejemplo de cómo no hacer comedia, de que dejar a los actores a la deriva no da nunca buenas actuaciones, que si no se comprende el lenguaje cinematográfico es imposible que lo que se cree sea una película. Húyanle. Por amor a sus neuronas, al cine, a ustedes mismos, húyanle. Candidata directa al primer lugar de lo peor del año del cine mexicano en mi lista personal (sí, peor que “Me Gusta Pero Me Asusta” de Beto Gómez).

Los invitamos a ver el tráiler.

¿Cómo Matar a un Esposo Muerto?

Director: Conrado Martinez /Joel Núñez

Guión: Carlos Olivares / Daniela Zavala

Con: Mara Escalante, Eduardo España, César Évora, Francisco Gattorno, Gloria Izaguirre, Analay Rodríguez, Daniela Zavala

Distribuidor: Dragon Films

Fecha de estreno: 25 agosto 2017

País: México 2017

Duración: 90 minutos




avatar
Jenny1959

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 19/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nota - ¿CÓMO MATAR A UN ESPOSO MUERTO? FÁCIL, EXPONIÉNDOLE A ESTA PELÍCULA

Mensaje por nicoleta27 el Jue Ago 24, 2017 10:32 am

Muy dura la critica...espero no sea tan mala la pelicula.Gracias Jenny.
avatar
nicoleta27

Mensajes : 5520
Fecha de inscripción : 21/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nota - ¿CÓMO MATAR A UN ESPOSO MUERTO? FÁCIL, EXPONIÉNDOLE A ESTA PELÍCULA

Mensaje por lietuvaite el Jue Ago 24, 2017 11:16 am

avatar
lietuvaite

Mensajes : 6448
Fecha de inscripción : 21/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nota - ¿CÓMO MATAR A UN ESPOSO MUERTO? FÁCIL, EXPONIÉNDOLE A ESTA PELÍCULA

Mensaje por Marisel Hampson el Jue Ago 24, 2017 2:05 pm

Hay que volver a mx para ver esta pelicula? Smile
avatar
Marisel Hampson

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 25/08/2015
Edad : 66

Ver perfil de usuario http://strgzr2@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nota - ¿CÓMO MATAR A UN ESPOSO MUERTO? FÁCIL, EXPONIÉNDOLE A ESTA PELÍCULA

Mensaje por Claudiaagosto1969 el Jue Ago 24, 2017 10:28 pm

Fuerte crítica y el único que se salva por su trabajo, es el Sr. César. Aunque esta es una sola opinión, ojala haya otras más positivas en general con la peli.
avatar
Claudiaagosto1969

Mensajes : 4068
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.